jueves, 4 de julio de 2013

La excreción Humana

La excreción  es el proceso mediante el cual el organismo elimina las sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos en equilibrio.

Las estructuras involucradas en el proceso de excreción humana son: 

Pulmones: tienen alveolos donde ocurre el intercambio gaseoso se capta Oxigeno (O2) y se excreta dióxido de carbono  (CO2)   proveniente del metabolismo celular.  
Glándulas sudoríparas :  están en la piel y se encargan de la excreción del sudor. Sabias que estas son más abundantes en la planta del píe, la palma de la mano, la frente y las axilas.  El sudor es un liquido transparente que se encuentra formado por agua, sales minerales y otras sustancias que contribuyen a la regulación de la temperatura corporal.

Glándulas lacrimales: producen las lágrimas que están formadas por agua, cloruro de sodio y albumina, cuya funciones son las de lubricar el ojo, protegerlo de agentes lesivos, nutrir la córnea y limpiar su superficie

El Sistema digestivo: permite la excreciónde la materia fecal que es un producto de deschos provenientes de la digestión de los alimentos.

El sistema Urinario: formado por los riñones, uréteres, vejiga y uretra y que permite la evacuación de la orina que se forma en los riñones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario